Juez: «En las elecciones el miedo al pasado jugó, por eso no hay que subirse a un poni y hacer locuras»

El senador Luis Juez, que acompañó la lista de La Libertad Avanza en la provincia, analizó para EntreLíneas los resultados de la última elección del domingo y advirtió que «la gente recuerda todavía al ultimo gobierno peronista y se asusta. Por eso no hay que subirse a un poni con este triunfo ni hacer locuras».
Para Juez, «fue un proceso electoral atípico porque yo ya soy un veterano de 40 años en la política y nunca vi que para una campaña de diputados nacionales hubiese semejante despliegue de recursos por parte del gobierno de la provincia de Córdoba».
El senador por Córdoba destacó además que «uno tiene la satisfacción de haber logrado un buen resultado trabajando con mucha humildad y aportando desde el lugar que nos correspondía estar como Frente Cívico. Dijimos que lo íbamos a hacer en su momento y cumplimos la palabra empeñada. Hoy podemos ver con más optimismo el futuro. Creo que hay también un hartazgo en la forma de hacer política por parte del peronismo de Córdoba. Si somos inteligentes, ahí hay un camino para seguir y prepararnos en este año y medio que nos queda para construir una alternativa distinta en la provincia», se entusiasmó.
Y agregó: «Fueron con el dirigente mejor posicionado que tienen, como Juan Schiaretti; y si uno mira todas las boletas de candidatos a nivel nacional no debe haber habido un dirigente con tanta experiencia y pergaminos. Y atrás le pusieron toda una estructura que yo la ví en persona, no me la contaron. Y cómo habrán estado de sobregirados que pensaron que el día después lanzaban la candidatura a nivel nacional de Schiaretti con Provincias Unidas. Y armaron todo un show con un grupo de gobernadores. Pero el resultado no les salió. La elección de ellos fue horrible, muy mala, inversamente proporcional a la cantidad de recursos que pusieron».
Finalmente, hizo un llamado de atención para que la euforia no domine el escenario libertario: «Creo que el miedo sigue siendo un gran elector. La gente tenía miedo que el país volara por los aires, que el dólar llegara a 2 mil y pico de pesos, que el riesgo país trepara sin freno. Y la vuelta al pasado, cuando ese pasado no explicó absolutamente nada, también asusta. Sin ofender a nadie, pero el peronismo es incapaz de hacer una autocrítica; nadie quiere hacerse cargo de Alberto Fernández, de la destrucción del aparato productivo en la Argentina. Y eso más allá de los errores que pudo haber cometido el actual Gobierno, porque los cometió, en particular en los últimos 45 o 60 días. Pero cómo será el espanto que generó lo otro para que permitiera semejante resultado electoral. Y lo digo para que también no nos subamos a un poni y pensar que podemos hacer cualquier locura. El pasado del último gobierno peronista todavía alcanza para asustar al electorado, lo digo con mucha claridad».





