Siciliano: «Si Milei gana las elecciones, va a acelerar»

El candidato a diputado Miguel Siciliano, que ocupa el tercer lugar en la lista de Provincias Unidas que encabeza Juan Schiaretti, indicó que Córdoba y el interior deben darle al presidente Javier Milei un mensaje en las urnas para que dé un volantazo y cambie su modelo de gobierno.

«Vengo diciendo que para nosotros ha sido una campaña en la que hemos intentado decirle a la gente que hay otra opción a la grieta entre libertarios y kirchneristas, que hay una opción de una Argentina del interior del interior, donde gobernadores desde Jujuy a la Patagonia, del interior productivo, le están diciendo al presidente Milei que es hora de cambiar el rumbo de Argentina, de cambiar el modelo y virar hacia una Argentina que tenga que ver más con el trabajo, con la industria, con el crédito productivo, que se deben eliminar las retenciones de una buena vez, que tiene que tener una mirada social más importante. Y creo que esto ha empezado a hacer mella, ha empezado a entrar en la gente», dijo Siciliano en diálogo con Entre Líneas.

El candidato agregó: «En Córdoba tenemos la oportunidad de gritar al gobierno nacional, que hace dos años los cordobeses lo elegían en segunda vuelta con el 74 por ciento de los votos. Dos años después tenemos la posibilidad de darle un mensaje contundente, el grito de las urnas, que es decirle cambie la manera de gobernar el país, Presidente. Necesitamos que entienda que no estamos de acuerdo con este modelo. La manera de hacer eso es a través del voto. La gente tiene que votar de una manera que llegue el mensaje al Presidente. Por eso es tan importante ganar las elecciones en la provincia de Córdoba: para poder hacer que el Presidente reciba el mensaje. Si ganamos en Córdoba, Santa Fe, en Chubut, en Jujuy, en Neuquén, es una forma de mostrarle que la gente que lo votó hace dos años ahora le está reclamando que cambie el rumbo, que pegue un volantazo. Ahora, si gana Milei, ¿qué creen que va a hacer? Va a acelerar. Va a acelerar su política vinculada a la discapacidad, a la Universidad Pública, a la industria, al Conicet, al Inti, al Inta. Va a acelerar. Por eso, para evitar que el gobierno continúe de esta manera es necesario que los cordobeses entendamos que tenemos que ir a votar y ganarle las elecciones al Presidente en Córdoba».

Siciliano además habló sobre la campaña que existió para estas legislativas, dominada más por los escándalos que por las propuestas. «Soy muy cuidadoso de hablar de temas que tiene la Justicia. Pero a los argentinos nos están entreteniendo con estas cosas. En el momento en que el primer candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires renunciaba a su candidatura por estar sospechado de ser financiado por el narcotráfico, el Presidente daba un recital. Lo que hacían era desviar la atención pública. Así vienen haciendo con todo, de los dos lados. Los kirchneristas y los libertarios. No hablan de la producción, de la universidad, de que vivimos endeudándonos para frenar el dólar. Por eso es importante tener un Congreso diferente: desde Provincias Unidas podemos llegar con un bloque de diputados que obligue a dar la discusión que tiene que dar», señaló.