Benítez: «De Rivas le entrega el 20% de los recursos a la empresa de higiene urbana»

El concejal de Primero Río Cuarto, Pablo Benítez, explicó por qué votó en contra del pliego de licitación que el gobierno de Guillermo De Rivas envió al Concejo Deliberante para adjudicar el servicio de higiene urbana. Aseguró que es caro y que, además, no tiene en cuenta el aspecto ambiental del tratamiento de los residuos.

Benítez fue el único del principal bloque opositor que votó en contra del proyecto oficial. «En el bloque tenemos libertad de acción. Estoy convencido de mi voto porque creo que podríamos ofrecer algo mejor en higiene urbana. Voté en contra en primer lugar por la cuestión económica. El intendente cada vez que habla llora por falta de recursos y le entrega en bandeja a manos privadas el 20 por ciento de todos los recursos municipales. El Estado municipal no trabajó para pagar menos. Tiene un piso de arranque que es igual al que paga hoy: 2.000 millones de pesos por mes. La segunda cuestión tiene que ver con la falta de credibilidad de la gestión y del intendente. De Rivas no es un novato, viene de la gestión de Llamosas y nose puede desentender de lo que hicieron durante 8 años. Hicieron muy poco para trabajar los residuos. Porque a los residuos hay que trabajarlos para generar recursos. No sólo hay que educar al ciudadano para la separación en origen sino que se han despilfarrado recursos públicos. Entonces, si pasaron ocho años, ¿todavía necesitan más tiempo? Soy uno de los miles de riocuartenses que no le creen a este gobierno», detalló.

El concejal Benítez agregó un segundo aspecto: «Hay otra cuestión: van a venir otros municipios a los que la Municipalidad les va a permitir que Río Cuarto sea el basurero de todo el sur de Córdoba. No hay control, no hay fiscalización. Lo que les pedimos es que venga un tercero a ver si está en condiciones la recepción de los residuos en Río Cuarto. Además, hay una cautelar que dice que el Estado Municipal no puede ingresar en la expropiación para el vertedero sanitario. Entonces, ¿en qué lugar van a poner los residuos de Río Cuarto y de todo el sur de Córdoba? No hay voluntad de avanzar de parte del Municipio».