Caputo refuerza la estrategia política con gobernadores: recibió a Poggi y liberó fondos

A la vuelta de su viaje de Estados Unidos acompañando al presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo admitió que debió involucrarse más en política a lo largo de la gestión y que era un déficit que pensaba corregir a partir de ahora. Por eso, el primer paso fue sumarse a las mesas de estrategia de campaña del Gobierno. En última instancia, es quien maneja la billetera, clave para los procesos electorales en los que los respaldos naturales no abundan.
Y en ese plan, Caputo recibió a uno de los gobernadores aliados que, si bien algunos imaginaron que podía sumarse en su momento a Provincias Unidas, parece decidido a actuar en tándem con la Casa Rosada: el puntano Claudio Poggi.

«Excelente reunión con el Gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi. Acordamos la reanudación, a partir del próximo lunes 6 de octubre, de la obra Acueducto La Florida II y también, la ejecución de un plan de pago – en 12 cuotas – de la deuda que el estado nacional mantiene con la Provincia por obra pública de vivienda, que ya fue ejecutada por el gobierno de San Luis», describió el ministro en su red social X en donde se mostraba firmando junto al gobernador el acuerdo, ambos muy sonrientes.
Por su parte, Poggi, mandatario del PRO, destacó: «Me recibió en audiencia Luis Caputo. Acordamos dos acciones: la reanudación a partir de la próxima semana de la obra Acueducto La Florida II y el pago, en un plan de 12 cuotas, de la deuda que tiene Nación con la Provincia por las viviendas construidas por el gobierno de San Luis». Es decir, fondos frescos y obra pública, algo que hasta acá la cartera económica venía resistiendo por la decisión del Presidente, pero que parece ahora dispuesto a modificar de cara a la crucial elección del 26 de octubre.