Contundente derrota de La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires

El armado de Frente Patria, liderado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se impuso por más de 13 puntos de ventaja sobre el armado libertario en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Así, el oficialismo nacional tuvo un resultado adverso en 6 de las 8 secciones electorales en las que estaba dividida la provincia. El espacio del presidente Javier Milei ganó sólo en la 5° y 6° sección. En el corazón bonaerense, reconocido por el potencial agropecuario, ganó el peronismo luego de 20 años.
Vale recordar que fue el propio presidente Milei fue el encargado de cerrar la campaña en pleno Moreno, en uno de los lugares de mayor necesidad del conurbano, donde el peronismo cosechó el 58% de los votos frente al 25% de La Libertad Avanza. Y fue Sebastián Pareja, bajo la supervisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el responsable del armado electoral y los acuerdos con otras fuerzas políticas y dirigentes. Sobre estos últimos, anoche se ponía especialmente el foco en Cristian Ritondo y Diego Santilli, que fueron las caras visibles del PRO que pasaron a engrosar las filas libertarias en el último tiempo, aún sin un respaldo abierto de Mauricio Macri, que prefirió mantenerse al margen, algo que le resultó positivo desde el punto de vista político.
La mirada se pone ahora en la economía a partir de mañana y en el camino electoral que comienza con más intensidad rumbo al 26 de octubre. ¿Tendrá el oficialismo la capacidad de sortear esta nueva crisis política que se suma a la que venía arrastrando ya por los audios de Spagnuolo, los recortes en el área de discapacidad, la sospechas sobre Karina Milei, el alza del dólar, la fuerte escalada de las tasas y el freno en la actividad económica?