Eiben: «Están enloquecidos por impedir que yo sea candidato»

Rodolfo Eiben, candidato a diputado por el Partido Demócrata, salió a denunciar que hay un intento de aliados del gobierno de Javier Milei por no dejarlo competir en las próximas elecciones. «Nosotros debemos haber sido la primera fuerza política que presentó su propia lista, aceptada por los candidatos e incluso hemos hecho hasta la reserva de colores, con las autorizaciones correspondientes. Tenemos todos los trámites administrativos adelantados. Ahora bien, hay versiones que dicen que van a pedir que la lista nuestra quizás no sea reconocida por la Justicia Federal a efectos de impulsar una intervención que viene pedida desde el Juzgado Electoral de San Luis. Mire el recorrido que han hecho estos menesterosos de la política para no permitir una candidatura. Están enloquecidos por no dejarme participar porque saben que, según sondeos, el espacio que represento mediría más que La Libertad Avanza. Los demás no son conocidos. Son todos desprendimientos que por alguna dádiva se han ido a La Libertad Avanza», declaró Eiben.

El candidato identificado desde un primer momento con las ideas libertarias sostiene que no comparte mucho de lo que se está haciendo a nivel nacional. «Tampoco he compartido muchas de las cosas que se han hecho o se están haciendo a nivel político. Hay falta de sensibilidad social, carencia de asistencia a las clases más necesitadas. Hoy parece que no tener trabajo o ser despedido, del Estado o de la actividad privada o de una de las tantas pymes que cerraron, es un pecado y una persona plausible de una condena y una exclusión social» dejar fuera del ssitema a estas personas en lugar de caérseles una idea para ver cómo salimos adelante», manifestó Eiben.

El referente del Partido Demócrata agregó que hay funcionarios del gobierno nacional que buscan la intervención de la agrupación en Córdoba. «Hay personas que buscan desde hace un año y medio la intervención del Partido Demócrata y no lo logran. Con la llegada del proceso legislativo, la presión se ha incrementado por parte de autoridades del Partido Demócrata a nivel nacional, en la figura de su presidente, Carlos Balter, que es funcionario nacional porque ocupa un sillón en el Banco Nación», dijo Eiben.