«En estos dos años, Milei mandaba un proyecto al Congreso y le volvía un manifiesto comunista»
La diputada nacional Laura Rodríguez Machado es una excepción dentro de la lista de La Libertad Avanza en Córdoba. No sólo porque no es «pura violeta», sino porque además es una política de carrera, con paso en ambas cámaras del Congreso, a diferencia del resto de los ignotos postulantes libertarios. En diálogo con EntreLíneas, la legisladora que militó en la Ucedé y el PRO, desde hace años muy cerca de Patricia Bullrich, remarcó que «siempre Córdoba en las elecciones de medio término votó respaldo a los presidentes. Nos pasó en su momento cuando todos estábamos en Juntos por el Cambio y tuvimos un apoyo muy importante a la figura de Mauricio Macri quien era el que conducía. Por eso no tengo dudas que en estas elecciones, habiendo los cordobeses elegido este camino, porque votaron mayoritariamente al presidente Javier Milei y Juntos por el Cambio trabajó mayoritariamente para que sea presidente; por eso creo que en Córdoba, ese respaldo que representa entre un 50 y 60 por ciento de electores, no va a abandonar el proyecto a mitad del río. Y está en esa situación porque en estos dos años fue muy difícil con un Congreso adverso en el que se mandaba un proyecto y volvía un manifiesto comunista que debía ser vetado».
Y aclaró: «No todo se puede resolver vía DNU, porque hay dos materias en las que no se puede avanzar por decreto, y que son las más sensibles y que toda la ciudadanía espera que se avance: la tributaria para generar la baja de impuestos, y la otra es de seguridad. Si bien salieron algunas leyes vinculadas a esta última temática, aún faltan otras que los ciudadanos claman como por ejemplo la baja de edad de imputabilidad, la ley de legítima defensa para que no terminen presos los que se defienden de los ladrones, o nuevas modalidades de delitos. Todo eso depende de una mayoría en el Congreso y por eso necesitamos que los votos vayan a respaldar a La Libertad Avanza».
Respecto a la coyuntura y los supuestos hechos de corrupción que la Justicia investiga en la administración de Javier Milei, Rodríguez Machado fue contundente: «Confiamos absolutamente en la Justicia. Si la Justicia en Argentina no funcionara, no estaría Cristina presa en su casa con una tobillera, siendo que fue la mujer con más poder en Argentina. Entonces, sobre todas estas cuestiones que están ocurriendo estas semanas, que pueden o no ser carpetazos, espero que la Justicia resuelva rápidamente y se sepa la verdad. Como se sabe la verdad de la corrupción kirchnerista. Si acá hubiera algún funcionario que hizo lo que no correspondía, el tema está bajo investigación judicial; pero lo que no admito es que con eso se haga política en contra. Porque quienes durante más de 20 años miraron al costado con la corrupción kirchnerista ahora parecen ser los abanderados de la transparencia y andan buscando comisiones en el Congreso para investigar. Y el Congreso está para legislar; la que tiene que investigar es la Justicia. Sino en el Congreso no estamos sacando las leyes que hacen falta mientras muchos se preocupan por filmarse y sacar un videito para demostrar quién es más malo y le muestra más los dientes a Milei. Todo eso se les va a volver en contra. Porque si bien es cierto que siempre hay que investigar los posibles hechos de corrupción, la Justicia es el lugar para eso».






