La Justicia de Río Cuarto dictó la homologación del acuerdo por la deuda de Molino Cañuelas

La gigante alimenticia Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A. anunció «con satisfacción» que el Juzgado Civil y Comercial de 6° Nominación de Río Cuarto dictó la homologación judicial del acuerdo de reestructuración de deuda presentado por la compañía en diciembre de 2024, «donde se habían alcanzado con creces las mayorías necesarias por la ley», puntualizó la empresa.

«Queremos expresar nuestro agradecimiento a First Capital Group; Estudio Alegría & Buey Fernández, Fissore y Montemerlo; Estudio Cainzos & Fernandez y Prenrou; Juan Manuel Gonzalez Capra y Facundo Carranza, quienes nos brindaron su asesoramiento financiero, legal y técnico, esenciales para lograr una solución integral», indicaron desde la compañía.

Vale recordar que el concurso preventivo involucró a más de 650 acreedores y un pasivo quirografario de US$ 1.290 millones. En diciembre, Molino Cañuelas logró un 89,07% de apoyo de los acreedores a su propuesta, alcanzó las mayorías requeridas para la aprobación de la oferta concursal en el marco de su proceso judicial de reestructuración financiera. Esa propuesta constaba de 3 opciones: contado, corto plazo y largo plazo.

«Reconocemos y valoramos especialmente a nuestros acreedores, proveedores y accionistas por su acompañamiento, apertura al diálogo y compromiso con una solución sustentable», enfatizaron desde la empresa.

Y agregaron: «En Molino Cañuelas, con un crecimiento sostenido a lo largo de sus años, buscamos brindar soluciones a través de la innovación y calidad de nuestros productos. Ofrecemos alimentos saludables, nutritivos, ricos y accesibles procurando contantemente satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. Este hito fortalece significativamente la estructura de capital y la capacidad financiera de la compañía, consolidando a Molino Cañuelas como una de las principales empresas de alimentos del país». Con una producción anual superior a 2.200.000 toneladas de alimentos en 22 plantas industriales, la empresa exporta a más de 80 países, cuenta con 4.000 colaboradores de forma directa, posee más de 20 marcas líderes entre las que se incluyen Cañuelas, Pureza, 9 de oro, Paseo, Mamá Cocina, BOX y Florencia, entre otras, y ha lanzado más de 300 nuevos productos al mercado en los últimos 3 años.