Limia: «El país padece cada vez más la gestión del gobierno nacional»

Leonardo Limia, legislador del PJ, acusó al gobierno de Javier Milei de quedarse con los recursos de las provincias y aseguró que el país está sufriendo cada vez más la gestión libertaria.

«El gobierno nacional viene aplicando una política desde hace mucho tiempo que tiene que ver con que a las provincias se les ha quitado recursos que por ley les corresponden y que hacen al funcionamiento de las provincias. Con respecto a Córdoba podemos hablar el Fondo de Incentivo Docente, los recursos para el Transporte, para la Caja de Jubilaciones, para la obra pública. Todas estas cuestiones hacen que por un lado se les complique a las gestiones provinciales y locales llevar adelante sus gestiones de gobierno y es una necesidad de los gobernadores este reclamo que se hizo en forma conjunta para que una serie de recursos que les corresponden a las provincias se puedan entregar a modo de coparticipación. Así se va a poder gestionar mejor en una época de crisis. Es importante remarcar que estos recursos se les están quitando a todos los cordobeses», declaró Limia en diálogo con Entre Líneas.

Limia negó que el planteo de los gobernadores esté relacionado con el período preelectoral. «Esto viene de hace mucho tiempo. Las elecciones van a ser en octubre pero viene de hace mucho. Nosotros creemos que es necesario que el gobierno respete los derechos de cada una de las provincias. No tiene nada que ver con las elecciones», dijo.

Y cuestionó al senador Luis Juez por no votar la redistribución de los ATN y del impuesto a los combustibles. «Lo de Juez sí es una cuestión netamente electoral. Está en campaña desde hace mucho tiempo. Quiere mostrarse como un tipo de La Libertad Avanza pero, en su momento, en Página 12 decía que era hincha de Kirchner y del kirchnerismo. Hoy es hincha de Milei y fue el único senador que votó en contra de los intereses de Córdoba. Lamentable lo de Juez en ese punto. Y no definió su voto para resguardar el superávit. Córdoba tiene superávit hace casi 20 años: hay que armarlo con una buena administración de los gobiernos. Hoy la Nación tiene superávit para mosrtrarlo como herramienta de campaña. Pero si les sacás todos los recursos a las provincias, si no hacés obras, si no destinás plata a la educación, a las rutas, a las universidades, a la discapacidad, vas a tener superávit a costa de un país que realmente padece cada vez más la gestión del gobierno nacional».