Llamosas: «El desgaste del gobierno nacional ha sido notorio en las últimas semanas»

Juan Manuel Llamosas, exintendente de Río Cuarto y candidato a diputado en la lista de Provincias Unidas, señaló que el armado de los gobernadores representa la concepción de un Estado que a la vez esté presente y sea eficiente, sin déficit y con diálogo. Llamosas indicó que el desgaste del gobierno de Javier Milei ha sido notorio en las últimas semanas no sólo por las denuncias de corrupción sino porque, a su juicio, la gente está cansada de la grieta y del ajuste sin resultados.
«Provincias Unidas es una mirada federal y esta vez no estamos solos. Ya no es defender Córdoba solos sino trabajar con un proyecto superador que tiene la mirada y el acompañamiento de seis gobernadores. La verdad es que en esto de no estar solos, de tener una mirada desde el interior, productivista, y que tiene que ver con lograr los acuerdos, nos lleva a buscar que este modelo exitoso de Córdoba pueda llegar a traspolarse al país. En ese camino está creciendo y por eso la expectativa es tan alta», manifestó el actual vicepresidente del Banco de Córdoba.
«Lo que nos une a quienes integramos Provincias Unidas es una visión de un país federal, en un modelo en que podemos tener un Estado eficiente sin que esté ausente, un Estado que no controle sino habilite oportunidades, que genere para todos la posibilidad de desarrollo y progreso. Se puede tener superávit, como tiene Córdoba desde hace más de 20 años, pero con la gente adentro, sin atacar a las universidades, sin atacar a los discapacitados, sin quitarle recursos a la salud. Este modelo nacional ha generado un desgaste y un sacrificio que mucha gente está haciendo sin ver resultados. Creemos que es momento de construir y no destruir. Y en esta construcción hay gestiones exitosas, que no sólo están comprendidas por 6 gobernadores sino por cientos y cientos de intendentes», declaró Llamosas en una entrevista con Entre Líneas.
Llamosas destacó que, en Córdoba, Provincias Unidas tiene el acompañamiento no sólo de los intendentes peronistas sino también de jefes comunales del Pro y del vecinalismo.
Con respecto al efecto de las denuncias de corrupción que se han producido a nivel nacional, Llamosas indicó: «El desgaste del Gobierno ha sido notorio en estas últimas semanas, más allá de que somos respetuosos de las instancias judiciales y deberá ser la Justicia la que dirima si hubo algún delito. Al margen de eso, esta expectativa de cambio que se había generado hoy está siendo desgastada. Por eso, mucha gente encuentra en este modelo de Provincias Unidas una expectativa de cambio en el escenario nacional».
Llamosas, a la vez, destacó la figura de Juan Schiaretti, quien encabeza la lista de Provincias Unidas en la provincia. «Schiaretti encarna ese modelo del hacer, del diálogo. La gente está cansada del agravio, la descalificación, necesita respuestas y construcciones. Es una opción importante, que le permite a la ciudadanía encontrar una alternativa sin volver al pasado, que tampoco resolvió los problemas», declaró.