Llaryora apuesta a la política y mete cambios en el gabinete

Después de la derrota electoral del 26 de octubre, el gobernador Martín Llaryora decidió aplicar cambios en el gabinete. El mandatario hizo una apuesta por la política y empoderó a Miguel Siciliano, que no asumirá como diputado nacional sino que será ministro de Vinculación y que tendrá su principal radio de acción en la ciudad de Córdoba. La decisión apunta, por un lado, a revitalizar la gestión provincial y, por otro, a ir generando en la capital un candidato para 2027 ya que Daniel Passerini no tiene posibilidad de reelección.

Los cambios, que se venían rumoreando, se anunciaron en la mañana del martes. «El gobernador Martín Llaryora decidió realizar algunos cambios en su gabinete con el objeto de adaptarlo a las necesidades que demanda la sociedad en el contexto actual. Estamos esperanzados de que 2026 sea el año del crecimiento económico que promete el gobierno y que el mismo llegue a la gente, pero mientras esperamos que esto suceda, el gobierno de Córdoba pretende redoblar el acompañamiento para enfrentar los problemas cotidianos», detalló Daniel Pastore, ministro de Comunicación.

Los cambios no se limitan a la incorporación de Siciliano sino que también el riocuartense Juan Manuel Llamosas pasará a tener un puesto importante. Dejará el Banco de Córdoba y será la tercera autoridad de la provincia: ocupará la presidencia provisoria de la Unicameral.

«El gobernador dispuso intensificar el relacionamiento con los cordobeses en temas sensibles como la participación comunitaria en seguridad, en temas sociales y también en el acompañamiento a las instituciones que realizan una enorme labor en la provincia. Con esta misión asumirá el cargo de ministro de Vinculación y Gestión institucional Miguel Siciliano en los próximos días. Paralelamente, decidió la unificación de los ministerios de Bioagroindustria y de la Producción bajo la dirección de Sergio Busso. Pedro Dellarrosa pasará a ocupar la vicepresidencia del Banco de Córdoba que dejará vacante Juan Manuel Llamosas, quien ocupará su lugar en la Legislatura cordobesa», detalló Pastore, que además agregó que el gabinete mantendrá la misma cantidad de ministerios y tendrá cinco agencias menos que hace dos años.