Llaryora volvió a reclamar por los fondos «que les corresponden a las provincias» y que se queda la Nación

En la previa de una jornada que se espera tensa en el Senado de la Nación, donde los gobernadores buscarán avanzar para obtener fondos correspondientes al Impuesto a los Combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional que están en manos de la Nación, el mandatario cordobés, Martín Llaryora, volvió a levantar la voz y a plantear «el compromiso con un federalismo real. Sabemos que la Argentina necesita acuerdos y las provincias venimos pidiendo previsibilidad en la distribución de los recursos que nos corresponden», dijo el gobernador.
En esa línea, luego destacó que «son los fondos que están en la Ley y que hoy no llegan. Todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de CABA impulsamos un proyecto de ley para que la Nación coparticipe a las provincias el impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)», explicó.
Y cerró: «Esta ley no afecta el equilibrio fiscal que viene manteniendo el Gobierno Nacional, pero sí perjudica a las provincias de forma directa. Esperamos que los senadores defiendan los intereses del pueblo. Nosotros seguimos defendiendo nuestra provincia y a los cordobeses».
A su vez, distintos funcionarios de la Provincia vienen planteando que los tres senadores por Córdoba apoyen esa distribución de recursos, sumándole presión a Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, aliados del Gobierno nacional. En el caso de Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti, ya adelantó que votará en la línea que reclama Llaryora.
