Moody’s mejoró la calificación crediticia internacional de la Provincia

Córdoba subió dos escalones su nota internacional, pasando de Caa2 a B3. La calificadora ponderó positivamente sus fundamentos económicos y un historial de políticas fiscales prudentes, que han resultado en sólidos resultados operativos

La Provincia de Córdoba logró una suba de dos escalones en su calificación internacional por
parte de Moody’s, que llevó su nota desde Caa2 hasta B3.
Vale recordar que hace una semana, la misma calificadora había recategorizado a la Argentina como emisor a largo plazo en moneda extranjera y en moneda local, pasando de Caa3 a Caa1 -ambas notas dentro del grado especulativo con alto riesgo-, mientras que la perspectiva se cambió a estable, desde positiva.
De acuerdo al informe que Moody’s elaboró para la Provincia, esta decisión se basa en los fuertes fundamentos económicos de Córdoba, su amplia base de ingresos y un historial de políticas fiscales
prudentes, que han resultado en sólidos resultados operativos.
A su vez, se destaca que históricamente la Provincia ha mostrado niveles de deuda moderados y suficientes reservas de liquidez, lo que dota de sostenibilidad a las finanzas cordobesas.
«Estos fundamentos fueron determinantes para que Córdoba marcara un hito con la colocación
de deuda en el mercado internacional a fines de junio, convirtiéndose en la primera institución pública del país en acceder a financiamiento externo desde diciembre de 2017″, recordaron desde la Provincia.
A su vez, la emisión y la operación de selective tender sobre el bono PDCAR 27 despejaron el
horizonte de vencimientos en los próximos años, mejorando el perfil crediticio de la Provincia y
otorgando mayor sostenbilidad a sus cuentas.
Recientemente, la filial local de Moody’s había mejorado la calificación de la Provincia de
Córdoba también en dos escalones en la escala nacional, pasando de A.ar a AA-.ar. Es decir, con una calidad crediticia muy fuerte en comparación con otros emisores argentinos.
Las notas obtenidas y sus mejoras representan un respaldo clave al modelo de gestión financiera que impulsa la Provincia de Córdoba, reforzando su reputación como emisor confiable y sólido, reflejando la confianza que Córdoba inspira gracias a una gestión prudente y previsible, con foco en la responsabilidad fiscal.