Olivero: «Milei usa la motosierra porque tiene el apoyo de gobernadores, y la CGT y la CTA no ponen ni las manos»

Liliana Olivero, la histórica dirigente del Frente de Izquierda en Córdoba, encabeza la lista de esa fuerza política para disputar una banca en la Cámara de Diputados y al analizar la oferta electoral cuestionó al resto de las opciones a las que vinculó con las políticas del Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

«En el país están pasando cosas muy graves, como todo lo que tiene que ver con el aumento de la pobreza, el desempleo, la precarización laboral, el ajuste y la motosierra brutal a los trabajadores y jubilados, la emergencia en discapacidad. Y creo que ese va a ser el escenario del debate de quienes tenemos una propuesta de salida ante todo lo que lamentablemente padece el pueblo trabajador y las mayorías populares. El Frente de Izquierda Unidad se planta con una alternativa completamente distinta en 23 provincias argentinas, y en Córdoba con una lista que siento el orgullo de encabezar junto a compañeras y compañeros luchadores y jóvenes, que son parte de todo este reclamo», explicó Olivero.

Y luego agregó: «Nuestra lista va a estar polemizando con las otras listas que hoy pareciera que no tienen nada que ver con Milei, que buscan avenida del medio, como Provincias Unidas, pero que son parte del ajuste y la motosierra de Milei. Milei no está haciendo todo lo que hace solo, porque no tiene estructura; cuenta con el apoyo de los gobernadores, la CGT y la CTA que no pusieron ni las manos para defender el brutal ajuste que está sintiendo el pueblo trabajador. Entonces, hay muchas listas pero ninguna de las otras plantea la salida de fondo que tiene que ver con discutir definitivamente con la plata que hoy va al FMI. Porque hoy parece que el déficit lo provocan los jubilados que eligen entre comprar un remedio o comer; los docentes que trabajan todos los días y que tienen salarios de hambre y tienen que hacer de Uber para poder vivir. Desde el Frente de Izquierda nos vamos a plantar donde nos plantamos siempre, fortaleciendo desde el Congreso estas voces y acompañando las luchas en la calle», señaló la dirigente del Frente de Izquierda en Córdoba.