Semtraco y la apuesta por Río Cuarto: «Tal vez sea la plaza más importante del país en maquinaria agrícola»
Semtraco, la concesionaria CASE IH nacida en Monte Maíz y que rápidamente se constituyó como una referencia nacional y regional de la marca, decidió dar un paso más y abrir una sucursal en Río Cuarto para cubrir todo el sur provincial y parte de San Luis. Para Javier Nebbia, el presidente de Semtraco, la principal razón es que «tal vez sea la plaza más importante del país en maquinaria agrícola».
Por eso la idea es poner todo lo que tienen para ingresar a un mercado extremadamente competitivo y por eso, entre otras cosas, tendrán desde esta semana el privilegio de presentar en Río Cuarto la cosechadora más grande y avanzada que CASE IH fabrica en Ferreira: la 9260, que estará exhibida en el local de Paso de Los Andes y A005.
En ese sentido, Nebbia adelantó que «el cliente se va a encontrar con todos los servicios, con todos los productos CASE, y todos los repuestos. Estamos armando dos bodegas muy grandes de repuestos, con todo lo que es el área de servicios, servicios a campo, servicios en la concesionaria, con el Control Room y roda la parte digital, porque hoy todo lo que es maquinaria, siembra, irrigación, está pasando cada vez más asociado a lo digital. Aquí vamos a poner un Control Room completo, con una persona exclusiva, monitoreando todas las máquinas de campo y en tiempo real. Por eso decimos que vamos a tener todos los servicios que tiene que tener una concesionaria y sobre todo con todo lo que se merece el productor, el contratista de Río Cuarto, que son personas que están en el top de la producción de Argentina. Así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y por eso venimos con todos los servicios que requiere la marca CASE y lo que tiene Semtraco».

Respecto a los motivos de la inversión en Río Cuarto, Nebbia destacó que «creemos que es Río Cuarto es en el rubro nuestro una de las plazas más importantes del país», remarcó el empresario. Y agregó: «El imperio del sur cordobés es una plaza muy importante donde, como decía antes, hay productores y contratistas muy avezados. Vimos esta zona que tiene un potencial enorme, que primero tenemos que estar a la altura de las circunstancias con el servicio y el repuesto, pero nos interesó y nos interesa Río Cuarto. Nos habían ofertado otras plazas pero siempre dijimos que no. Nosotros lo que queríamos es venir a Río Cuarto porque aquí tenemos mucho para desarrollarnos y creo que va a ser algo muy bueno porque es una plaza muy importante, diría la plaza más importante del país».
Respecto al horizonte del sector agropecuario en general en el país, el presidente de Semtraco destacó que «hay una perspectiva muy importante, vemos que la producción sigue, que se está produciendo cada vez más, que se están desarrollando nuevas áreas. Vemos en Río Cuarto que es un poco la puerta al oeste, a la zona de Mendoza, y vemos que hay muchas perspectivas para seguir creciendo y sin dudas vemos que Río Cuarto y su zona de influencia va a crecer, va a crecer mucho y sigue creciendo», remarcó Nebbia.






