Spaccesi: «El daño político al Gobierno por las denuncias está hecho»

Con la boleta del Partido Libertario, que representa un apoyo al presidente Javier Milei, pero que marca una clara diferencia con parte de su entorno y especialmente con el armado de La Libertad Avanza en Córdoba, al que vincula al clan Menem, Agustín Spaccesi intenta hacerse un lugar en la competencia de las 18 listas que pugnan por llegar a la Cámara de Diputados de la Nación.
«Nuestra candidatura fue muy oportuna porque hay buena parte del electorado que supo acompañar a Javier Milei en el 2023, especialmente en el balotaje, donde hizo una tremenda elección y en particular en Córdoba, pero que venía muy dolido por las denuncias de corrupción que fueron atravesando este Gobierno. Fueron 7 de las cuales 6 estuvieron vinculadas al apellido Menem. Y la gente descubrió que había una opción de apoyar al Presidente por afuera de eso y lo tomó muy bien. Nosotros apoyamos al Presidente y cuando hay un error lo decimos», dijo el actual legislador provincial.
Respecto a los casos de $Libra, Andis y ahora la vinculación de Espert con un financista narco, Spaccesi remarcó que «el daño político de esas denuncias está hecho, porque la gente con sus cosas diarias y sus dificultades no tiene mucho tiempo para dedicarle a la política y mucho menos a los políticos. Creo que desgastaron en parte al espacio, pero que se obró bien al apartar rápidamente a las personas involucradas. Pero por un lado van las ideas y por el otro el accionar de los hombres que no respetan las ideas que predicamos, las banderas con las que tanto venimos trabajando desde 2018. Mucha gente percibió claramente que no es lo mismo la idea que el accionar de algunos personajes».
Luego apuntó sus diferencias con respecto a la lista de La Libertad Avanza en Córdob y remarcó que «desde que empezamos a trabajar en política siempre levantamos la bandera del mérito; es decir, los mejores hombres y mujeres en las áreas más sensibles del Estado que están en permanente contacto con el ciudadano. Cuando vemos lo que fue la gestión de La Libertad Avanza en los organismos nacionales de Córdoba, en uno se puso al socio de Gabriel Bornoroni, como interventor de Anses; y en el otro organismo importante que es Pami, se puso a otro socio de Gabriel Bornoroni. Eso no está bien, porque no son los más idóneos para esos lugares. Y en el caso de Pami se utilizaron 10 mil cápitas que fueron sacadas de uno de los hospitales más prestigiosos de la provincia para ser otorgadas a una clínica que es del cuñado del presidente de La Libertad Avanza en Córdoba y que fruto de eso hubo hasta una denuncia penal. Nosotros no vinimos por el oro, venimos por el bronce. Para eso hay que buscar a los mejores hombres y mujeres. Y miremos la conformación de la lista de La Libertad Avanza, con el candidato número 1 cuyo mérito es haber sido el secretario de actas de una Federación que presidía el presidente de La Libertad Avanza. La candidata número 2 es una persona que según sus propias declaraciones habla con los ovnis, hace registros akashicos y te afina una guitarra o si le das la patente, te repara el auto», indicó Spaccesi.