Spaccesi: «En Córdoba, Bornoroni es los Menem»

Agustín Spaccesi, candidato que encabeza la lista del Partido Libertario en Córdoba, declaró que La Libertad Avanza en la provincia es «Bornoroni Fútbol Club» y que el jefe del bloque de diputados del oficialismo tiene una aceitada relación con los Menem, Lule y Martín, muy cuestionados por estas horas en el marco del escándalo por las coimas en Discapacidad.

Spaccesi relató por qué decidió formar una lista aparte, con el Partido Libertario, en vez de integrar alguno de los demás armados. «Por un lado vemos a un ex gobernador que estuvo 12 años en la provincia y que vende un formato Córdoba que no es el que los cordobeses vivimos todos los días. Te dice que tiene todas las soluciones en materia de seguridad, salud, justicia, educación, cuando vemos que en todos esos ámbitos la provincia de Córdoba fracasó estrepitosamente. ¿Ese es el modelo que queremos exportar a la Nación? Ellos venden el sistema productivo como si fuera fruto del modelo Córdoba, cuando es a pesar del modelo Córdoba. Ni con los brutales impuestazos lo han logrado doblegar. El oficialismo provincial no era una opción. Después, analizando las listas del oficialismo nacional, vemos que es Bornoroni Fútbol Club. Son los tres primeros candidatos eminentemente dependientes de Gabriel Bornoroni», dijo Spaccesi.

Y detalló sus cuestionamientos a la lista de LLA. «Gonzalo Roca tiene como único mérito haber sido ser el secretario de actas de una federación empresarial que presidía Bornoroni. La candidata número 2 (Laura Soldano) vemos que ella dice que mediante las constelaciones te arregla tu auto o te afina una guitarra. La verdad es que nos preocupa. Es muy próxima a Bornoroni por su marido; su marido que tuvo una fallida candidatura en Río Cuarto. El candidato número 3 es actual interventor en el Pami y era socio del estudio jurídico de Gabriel Bornoroni. Esa lista no depende del presidente de la Nación sino de Bornoroni y creemos que no hay nada más casta que poner a tu club de amigos a encabezar una lista, habiendo tantos dirigentes preparados en Córdoba».

Spaccesi manifestó que desde hace 10 meses viene denunciando hechos de corrupción del entramado vinculado a los Menem. «Claramente, Bornoroni es los Menem. Hay que tenerlo muy claro. Lule Menem, íntimo amigo de Bauzá, un abogado socio del estudio jurídico de Bornoroni. Ese ha sido el ehe de la construcción de La Libertad Avanza en Córdoba. No nos olvidemos que Patiño Brizuela (interventor del Pami y número 3 en la lista), desde el Pami le cedió 10 mil cápitas de jubilados del el Hospital Italiano a una clínica muy pequeña de Córdoba, sin ninguna capacidad de prestar atención a 10 mil jubilados de esta provincia. Era una clínica que tenía 3 médicos clínicos, nada más. Esa clínica es propiedad de un cuñado de Gabriel Bornoroni. Tenemos que entender que ahí hay una matriz muy complicada que no es para lo que vinimos a hacer política», detalló el candidato libertario.