Torres: «Vamos a acompañar al gobierno nacional porque es lo que el cordobés quiere»

Facundo Torres, presidente provisorio de la Legislatura y titular alterno del PJ cordobés, indicó que el gobierno de Martín Llaryora tiene la predisposición de acompañar las iniciativas de Javier Milei en el Congreso «porque es lo que el cordobés quiere».

El presidente del PJ manifestó que el acompañamiento se producirá siempre y cuando los proyectos no afecten los intereses de los cordobeses. «El 26 de octubre la gente nos dijo que tiene las fichas puestas en el ajuste de Milei y nos pide un esfuerzo a todos», declaró Torres Lima en diálogo con Entre Líneas.

El legislador oficialista analizó en ese marco el proyecto que envió el gobernador Llaryora y que apunta a reducir impuestos clave como Ingresos Brutos o el Inmobiliario Rural y Urbano. «La idea es desinflar la presión tributaria a los cordobeses. Sabemos que la oposición desde el razonamiento político siempre va a tener que encontrarle un pelo al huevo. No creo que la oposición vaya a reconocer que hay un esfuerzo del gobierno provincial, que la Provincia está haciendo eficiente el gasto. Es imposible que lo diga la oposición. No existe la oposición con esa carga de responsabilidad. Menos hoy cuando están queriendo probarse el traje de candidatos. Después de las elecciones intermedias los opositores cordobeses han salido a posicionarse, a decir que son candidatos a gobernador. Están tratando de ganar la pulseada interna como opositores. Lo que dice la oposición lo tomamos con pinzas porque hay muy poco de crítica constructiva y enriquecedora. Lo que trata de hcer la oposición es construir un relato que busca dañar las decisiones y las políticas públicas del gobierno provincial», declaró Torres, anticipando el debate caliente que seguramente se dará en la Unicameral.

El titular provisorio de la Legislatura indicó además que el rumbo que tomó el gobierno provincial es una consecuencia del resultado de las elecciones. «Creo que fue una elección intermedia como todas las que se vienen sucediendo cada 4 años en la provincia de Córdoba. Nuestra elección fue superior en número de votos a las anteriores. En las elecciones anteriores las distancias que nos sacaron fueron mayores. La verdad es que la elección en Córdoba fue buena pero nosotros teníamos la expectativa de romper la polarización con Provincias Unidas, que entraba al ring a disputar con los dos extremos: el kirchnerismo y el antikirchnerismo. El saldo no fue como el que esperábamos pero fue positivo porque ganamos un diputado más. Pero la gente da mensajes y los políticos tenemos que escuchar. Y uno de los mensajes que dio el cordobés fue «no volver para atrás, no volver al kirchnerismo». Y también nos dio el mensaje de que quiere ponerle todas las fichas a Milei con respecto al ajuste que viene llevando adelante y necesitamos que el esfuerzo lo hagan las otras órbitas de gobierno», dijo.

Para Torres, los cordobeses quieren que la Provincia acompañe a Milei en sus principales iniciativa. «Ese fue el análisis que pudimos hacer poselecciones. Y encontramos un gobierno nacional con otra capacidad de diálogo, con otra apertura. La charla que tuvo el gobernador con los dirigentes nacionales fue distinta, con otro clima. El gobierno nacional también escuchó a las urnas, porque más allá de haber tenido el 42 por ciento en Córdoba se da cuenta también de que ese porcentaje no se refleja con el que sacó hace 2 años Milei en su elección contra Massa. Hay también una apertura del gobierno nacional y hay necesidad de trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales. El gobernador está convencido de que hay que acompañar aquellas cosas que no dañen a los cordobeses y que no vayan en contra de cuestiones fundamentales para pensar la política. Si eso se produce, vamos a tratar de acompañar al gobierno nacional porque es lo que el cordobés quiere», declaró.