El PJ cordobés culpa a Natalia De la Sota por una posible derrota ante Milei

Después de que se oficializara la ruptura y de que Natalia De la Sota descartara la posibilidad de llegar a un acuerdo con Martín Llaryora y Juan Schiarett, el peronismo provincial salió a responsabilizar a la actual diputada nacional por una eventual derrota ante La Libertad Avanza de Javier Milei.
De la Sota no solamente inscribió su frente Defendamos Córdoba y ya lanzó su campaña con una serie de spots, sino que además comenzó a cuestionar, por ejemplo, al exgobernador Juan Schiaretti. «Me hubiera gustado escucharlo antes criticar a Milei», dijo la hija del exgobernador José Manuel De la Sota.
Ahora, el oficialismo cordobés salió a responderle. No solamente la culpan por no haber llegado a un acuerdo sino que, además, dicen que su decisión de ir por fuera pone en riesgo la posibilidad de triunfo del oficialismo.
Daniel Pastore, ministro de Vinculación Comunitaria, hizo declaraciones a Canal 10 de Córdoba. «Yo he sido testigo de propuestas para que Natalia tenga el espacio que se merece en el espacio político que fundó su padre. No pudo ser, claramente había una decisión de participar sola de la elección. A eso lo tenemos que respetar. Nosotros, por nuestra parte, estamos armando una propuesta competitiva. Tenemos alguna chance de ganar esta elección, de ganarle a Milei. Esa chance puede estar puesta en riesgo por esta decisión de Natalia y si eso fuera así, Natalia, que está diciendo que quiere perjudicar a Milei, terminaría siéndole funcional. Eso sería doloroso para todos, incluso para ella también porque si hay algo que está lejos de su intención es serle funcional a Milei», dijo Pastore, que es uno de los funcionarios cercanos al gobernador Llaryora.
La situación es inédita en más de un cuarto de siglo. Desde 1999, cuando De la Sota fundó Unión por Córdoba, el peronismo provincial no había ido dividido. Ahora, la diputada decidió crear su propio frente e ir por afuera. Dentro del peronismo provincial señalan que es una jugada de Sergio Massa para complicarle a Schiaretti, que tiene pretensiones de afianzar su instalación a nivel nacional, la elección de octubre en su propio territorio. Del lado de Natalia sostienen que la ningunearon y que nunca la llamaron para darle un rol importante dentro del armado.