Jure: «Espero que no se haga ningún artilugio para evitar la interna de la UCR»

El exintendente de Río Cuarto y exlegislador Juan Jure fue muy crítico con la conducción del radicalismo, especialmente con el presidente Marcos Ferrer y el diputado Rodrigo De Loredo, a quienes acusó de profundizar la crisis del partido.
«El radicalismo no está en un proceso de debate. Justamente estamos intentando generar ese espacio de debate porque quienes tienen la responsabilidad y la obligación de generarlo e ir armando las distintas mesas de debate para encontrar caminos que lleven a la unidad del radicalismo no lo están haciendo. Se puede encontrar un camino común sin proceso interno o a través de mecanismos democráticos como por ejemplo elegir a los candidatos en internas. Ese debate, que no es sólo de candidaturas sino mucho más importante, en definitiva es lo que estamos intentando generar con diferentes acciones. Vemos respuestas esquivas por parte de las autoridades partidarias y de los dirigentes que hoy ocupan espacios muy importantes como Rodrigo De Loredo», manifestó Jure en diálogo con Entre Líneas.
«Las autoridades actuales llegaron para cerrar la puerta en vez de abrirla. Hay intendentes que asumieron responsabilidades partidarias y después dicen que hay que evitar las internas porque tenemos que gestionar. Pero ¿no sabías antes que tenías que gestionar? ¿No sabías que sos intendente? El radicalismo está atravesando una crisis y el hecho de que no haya discusiones hace que se profundice esta falta de identidad que hoy tiene la UCR», declaró el exintendente.
Y reclamó: «Ojalá no hagan ningún artilugio para evitar la interna. Si algo nos caracterizó siempre como partido es la posibilidad de dirimir las diferencias a través de los mecanismos democráticos».
Las elecciones internas del radicalismo están convocadas para el 3 de agosto.