Macario: «La apertura económica, en determinados rubros, parece excesiva»
El presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Luis Macario, analiza el año que finaliza y la evolución del Gobierno de Javier Milei, especialmente en su política económica y productiva. Allí destaca «los importantes avances» que se lograron en los dos primeros años y enumera el control de la inflación, el equilibrio fiscal, la baja del riesgo país, la normalización de la deuda comercial y hasta el superávit externo. Pero advierte que «en algunos rubros, la apertura económica parece excesiva». El empresario de General Deheza agregó que «la macroeconomía entró en una instancia de mayor racionalidad, que es una condición indispensable para que el sector privado, que es el generador de riquezas, pueda desarrollarse y que haya un poco más de previsibilidad”, afirmó Macario.
Pero rápidamente aclaró: “Esto no significa que esté todo bien, pero también tenemos que ver de dónde partimos. Un país que descendió a los niveles más bajos de decadencia no puede reconstruirse en dos años”, aseveró.
Por último, destacó que las reformas estructurales que impulsa el Gobierno nacional, como la laboral, la tributaria y la fiscal «son relevantes». Y agregó: «Son absolutamente necesarias para que el sector privado tenga capacidad de competir en condiciones más equitativas con lo que sucede en el mundo. Y en eso también yo quiero decir que una posición que tiene la Unión Industrial de Córdoba es que para crecer necesitamos integrarnos al mundo. O sea, los países que evolucionan lo hacen porque están integrados al mundo. Lo que ocurre que por ahí hay una apertura que a lo mejor es demasiado rápida, que requeriría a lo mejor de tiempos de adecuación y que las condiciones de competitividad sean más o menos similares».






