Natalia De la Sota se lanza para renovar su banca y rompe al peronismo cordobés

La diputada nacional Natalia De la Sota decidió acelerar en la previa a la conformación de alianzas y ya definió que irá por la renovación de su banca. Pero la novedad es que por primera vez el apellido De la Sota irá por fuera del «cordobesismo», lo que abre también un gran interrogante de cara a las elecciones. ¿Qué ganan y qué pierden De la Sota y el oficialismo provincial con este movimiento?

Cerca de De la Sota confían en que tiene la base electoral suficiente para renovar su lugar en diputados con su espacio Defendamos Córdoba y ya hay movimiento de algunos intendentes y dirigentes provinciales del «delasotismo paladar negro» dispuestos a acompañar la cruzada. En el cordobesismo, en tanto, afirman que la inclusión de Natalia en la lista no sumaba nuevos votos a esa fuerza. La pregunta que se abre a partir de allí es si no les restará.

Con un spot de abierta crítica al Gobierno de Javier Milei, De la Sota dejó en claro que hoy está más cerca de Sergio Massa que de Martín Llaryora. Y disputará ese espacio de confrontación abierta con las políticas nacionales. «En cada rincón de nuestra provincia hay una historia de esfuerzo, de lucha y de amor por Córdoba. Pero hoy, lamentablemente, muchos de los cordobeses sienten el peso de un recorte injusto que castiga a la clase media y a quienes más necesitan apoyo del Estado», dice durante el spot la diputada y ahora candidata.

«Por eso nace Defendamos Córdoba, un espacio ciudadano que se pone de pie para decir basta al ajuste brutal de Milei. Y trabajar por tus derechos y por los cordobeses. Este es un movimiento creado por y para la gente. Porque cuando defendemos Córdoba, defendemos a quienes la hacen todos los días, a vos», finaliza el spot.