La cordobesa Monteoliva, la encargada de seguir la política de Bullrich en Seguridad

Alejandra Monteoliva asumió finalmente hoy al mediodía al frente del Ministerio de Seguridad que dejó bacante Patricia Bullrich, que ocupará uno de los 72 escaños del Senado de la Nación y que deberá liderar la estrategia del oficialismo en la Cámara Alta del Congreso.

Monteoliva, recordada en la provincia por estar al frente del Ministerio de Seguridad durante la gestión de José Manuel De la Sota en el momento en que gran parte de la Policía de la Provincia se sublevó y dejó a la ciudadanía sin protección, lo que desató una serie de saqueos, especialmente en la capital provincial, secundó a Bullrich como secretaria de Seguridad de la Nación durante este tiempo. Formalmente era la número dos de esa cartera. Ahora, con la decisión de que Bullrich lidere el bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Monteoliva fue ascendida a ministra.

«Agradezco al Presidente Javier Milei por la confianza para continuar la misión que iniciamos hace dos años: una Argentina con ley y orden. Vamos a seguir fortaleciendo la formación de nuestras Fuerzas, modernizar sus capacidades y prepararlas para llegar antes que el delito», aseguró la flamante funcionaria cordobesa.

«Vamos a seguir invirtiendo en entrenamiento y tecnología, para que cada operativo, cada patrullaje y cada intervención se realicen con profesionalismo y resultados. Continuaremos la doctrina que ordenó al país y defenderemos una verdad que no cambia: en la Argentina, el que las hace, las paga», remarcó, en alusión a una de las frases centrales que reitera tanto el presidente como Bullrich cada vez que hacen hincapié en la política de seguridad.

«No hay desarrollo posible sin seguridad, ni libertad sostenible sin orden. Nuestro objetivo es claro: trabajar todos los días para construir un país más seguro, más libre y más ordenado. Profundizar lo logrado con más convicción, más preparación y más trabajo», agregó Monteoliva.

Tras el breve acto de jura, la funcionaria se mostró optimista con la liberación del gendarme Nahuel Gallo, privado de su libertad por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. “Confiamos en que vamos a traer a Nahuel Gallo”, afirmó.

Y agregó: «La situación de Nahuel es una preocupación de todos los días, es un trabajo de todos los días, hay muchísima información de lo que estamos haciendo, de lo que estamos trabajando, que no puede ser por obvias razones públicas. No hay un día que junto a Gendarmería y a las autoridades de Cancillería no estemos trabajando por traer a Nahuel Gallo», remarcó.

Escoltada por Bullrich durante el acto de asunción, Monteoliva aseguró que protagonizará una «continuidad del trabajo» que encarnó la exministra con la profundización de lo que definió como «doctrina Bullrich». «Es la profundización de las políticas de orden público, del trabajo en fronteras, del despliegue en todo el país, de trabajando con la lucha frente al narcotráfico, las organizaciones criminales y la doctrina Bullrich está más fuerte que nunca», puntualizó.

Quien también estuvo presente fue el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, quien se mostró alineado a las políticas nacionales en su área: «El orden público y la paz social no se negocian», remarcó el funcionario cordobés.

Luego Quinteros fue más allá y afirmó: «Acompaño con firmeza y total respaldo la asunción de la nueva ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva. Su experiencia y claridad técnica son garantías para consolidar un trabajo coordinado entre Nación y provincias, orientado a combatir el crimen organizado y fortalecer el orden público. Córdoba estará a la altura de ese desafío y vamos a seguir avanzando en esta pelea contra las bandas narcocriminales y cualquier organización que intente alterar la tranquilidad y bienestar de los cordobeses y los argentinos», remarcó el ministro provincial.

Y luego agregó: «Mi reconocimiento a la ministra saliente, Patricia Bullrich, por la determinación, el coraje, la generosidad y la firmeza con la que condujo la seguridad nacional con un enfoque federal que se seguirá profundizando. Su gestión marcó un rumbo claro en la lucha contra las organizaciones criminales y dejó una estructura fortalecida que hoy continúa. Nuestro compromiso, desde Córdoba, es sostener ese camino con decisión y resultados», concluyó Quinteros.