Diputados: camino a conseguir los 87 héroes, el espacio de Luis Picat arma un interbloque con LLA

El bloque Liga del Interior ELI que preside el neuquino Pablo Cervi decidió desde hoy dar un paso más de acercamiento al oficialismo nacional y dejó formalmente consolidado un interbloque con La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados.
La decisión se tomó en el inicio del proceso electoral que tiene como objetivo renovar la mitad de la Cámara Baja y un tercio del Senado. Mientras empiezan a asomar los nombres y las alianzas en cada provincia, en el Congreso el tiempo electoral empezó a correr, lo que atenta contra la productividad de ambas cámaras, que ingresarán en stand by prácticamente hasta diciembre. Sin embargo, antes hay un objetivo central para el oficialismo: sostener el veto presidencial -que está por salir- al paquete de medidas aprobado por el Congreso en favor del aumento a jubilados, el regreso de la moratoria previsional y el financiamiento a la discapacidad. Para eso también consolidar alianzas en el Congreso es importante para el Gobierno.
«Conformamos un interbloque parlamentario con La Libertad Avanza. Desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por el presidente», enmarcó el cordobés Luis Picat, exradical alineado a Patricia Bullrich y defensor de las políticas del gobierno de Milei.
«Hoy decidimos dar un paso más y consolidar este compromiso con la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior-ELI y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados», explicó el diputado de Jesús María que junto a Cervi y otros 4 legisladores actuarán formalmente ahora en tándem con el oficialismo.
Con respecto a los objetivos de esta alianza legislativa, Picat destacó que «buscamos fortalecer la gobernabilidad, impulsar el crecimiento del país y representar a las provincias con una visión verdaderamente federal. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo productivo, la generación de empleo y la construcción de un Estado más eficiente, al servicio de los argentinos», enumeró.