Martín Juez: «El Gobierno no ha sabido manejar los temas sensibles»

Martín Juez, concejal por Córdoba e hijo del senador Luis Juez, ratificó el reclamo de su padre para que el gobierno nacional le pida disculpas a la familia por los agravios que la tropa tuitera libertaria le ha dedicado al líder del Frente Cívico por votar en contra del veto a la ley de emergencia en discapacidad. «Como hijo y sobre todo como hermano, queremos que nos pidan disculpas», dijo Martín.

La semana pasada, el Gordo Dan, el jefe de los tuiteros oficialistas y alineado a Santiago Caputo, acusó a Juez de usar políticamente a su hija Milagros, que sufre de parálisis cerebral. Lo hizo en términos muy violentos y ofensivos. Sin embargo, más allá del Gordo Dan, ni el Presidente ni La Libertad Avanza se pronunciaron públicamente en contra de ese ataque, a pesar de que el juecismo es socio electoral del gobierno en Córdoba.

«Lo que ocurrió no fue político sino algo totalmente repudiable desde el punto de vista humano. No estábamos discutiendo ideas, ni una ley, no estábamos discutiendo el equilibrio fiscal. Estaban en juego cuestiones morales. Creo que también está en el marco de lo que sucedió en provincia de Buenos Aires, una derrota que le hace barajar y dar de nuevo al gobierno porque hay un votante independiente al que las formas le importan, el contenido del mensaje les importa. No sólo hacia dónde vamos sino cómo vamos. La forma de hacer política. Si así tratan a los aliados, no me quiero imaginar al resto. Creo que en parte la elección es un reproche que tiene que ver con la insensibilidad del gobierno, que no ha sabido manejar temas sensibles como el Garrahan, los discapacitados, la educación pública», declaró Martín Juez en una entrevista con Entre Líneas.

El concejal acusó al gobierno de usar el mismo método en todos los temas que trata: «Si me preguntás si quiero una motosierra en el Estado, donde había miles y miles de ñoquis del kirchnerismo, y sí motosierra sí. Pero el senador Juez ya lo dijo: hay lugares donde motosierra sí, pero en otros lados tenés que entrar con un bisturí. Hay sectores que no pueden esperar, que no pueden soportar el ajuste de la misma manera que otros sectores. Hay que avanzar con más diálogo, más consenso, con otras formas», indicó.

Con respecto al posible impacto en Córdoba de la elección bonaerense y la derrota del gobierno en las legislativas de octubre, Martín Juez evaluó: «El electorado cordobés es profundamente antikirchnerista. Hay que ver cómo se desarrolla la campaña y si logran instalar que las figuras de esa lista son Milei. Sería cauteloso con respecto a especular qué puede pasar porque podemos tener dos lecturas: una es que, ojo, acá hay un profundo votante antikirchnerista y estoy seguro que la elección de Buenos Aires no le gustó. Eso le puede ayudar al gobierno. También puede ocurrir que no, que una figura importante como Schiaretti, mediando entre los dos extremos, pueda presentarse como una oportunidad para que un electorado independiente que era proclive votar a La Libetad Avanza no lo haga».