Agost Carreño: «Hay un cansancio generalizado con el gobierno de Milei»

Oscar Agost Carreño, actual diputado nacional y candidato del Pro por un período más, señaló que la elección de Buenos Aires dejó en evidencia que se nota un cansancio con las formas y las prioridades del gobierno de Javier Milei.
«La elección de la provincia de Buenos Aires demuestra que hay un cansancio generalizado con las formas del gobierno y además con las prioridades que va marcando. Porque no sólo el peronismo ganó en la tercera sección del conurbano bonaerense, donde gana siempre, sino que Milei ha perdido en lugares donde se supondría que debiera ganar, tanto urbanos como del campo. Eso demuestra que hay una foto de cansancio que venimos viendo los políticos. Creo que lo que más generó el cansancio no fue sólo el día a día de la gente sino además las causas de corrupción. La gente le está pasando una tremenda factura que se corporiza en la hermana del Presidente y los Menem, que son un núcleo muy cercano al Presidente. El propio Presidente los puso casi a su mismo nivel», declaró Agost Carreño en diálogo con Entre Líneas.
El candidato del Pro señaló que al oficialismo ya no le alcanzará, después de la derrota en Buenos Aires, sólo con la marca de La Libertad Avanza. «Sin duda no alcanza con esto de llevar la marca a todos lados. La sociedad creo que valora qué Congreso se construye. Lo hemos vivido en Juntos por el Cambio. No alcanza con la marca o con que un porteño abrace a los candidatos de las provincias. Creo que ahora están jugados porque están cerradas las listas. En Córdoba se va a dar un fenómeno, que es Schiaretti por el lado del peronismo y Gonzalo Roca, poco conocido, jugando en la polarización cordobesa. Veremos qué sale de eso. Creo que ha sido un error, que debieron poner a los mejores candidatos en aquellos lugares donde iban con el Pro. Pero eso es una cuestión que deberá generar un mea culpa en mi partido de para qué meterse a ser furgón de cola de Javier Milei, para qué haber entregado nuestros valores. Nuestro logo no aparece en ningún lado y vemos que lo terminó manejando el entorno más corrupto del Presidente, que lo llevó a la derrota», manifestó.
Con respecto a la propuesta del Pro en Córdoba, Agost Carreño declaró: «Soy muy consciente de que el Pro ya no tiene los taquilleros de otra época, pero creo que el Pro tiene un gran valor: es valioso que esté en la cancha aunque no consiga los resultados de otra época. Creo que tenemos que volver a las bases: hay un electorado desencantado con Milei, que en algún momento acompañó lo que le pidieron Macri y Bullrich de ir detrás de Milei para que no ganara Massa y hoy se está dando cuenta de que son iguales que el kirchnerismo o, incluso, que son peores en algunas cosas. Por eso, en nuestro caso armamos una lista sub 40, y tratamos de ir con la mística del Pro a convencer al electorado. Creo que muchos cordobeses no quieren votar al peronismo y van a querer votar algo de lo que defendía el Pro en algún momento», manifestó el diputado.