Juez: «Nos podemos hacer los boludos pero el pacto de De Loredo con Llaryora existió»
Luis Juez, senador nacional y líder del Frente Cívico, lejos de desdecirse o relativizar sus declaraciones, ratificó la acusación de que el radical Rodrigo De Loredo, su socio electoral en 2023, pactó con Martín Llaryora, actual gobernador y entonces candidato. El pacto fue para evitar que la fórmula fuera Juez-De Loredo, la más competitiva que podía presentar la oposición.
«Dije la verdad, es una realidad, una verdad de fe revelada. Pasó. Podemos poner caras de boludos pero esto pasó. Cuando le planteamos ser candidato a vice estaba que sí, que no, y yo le dije ya sabemos que no, que no vas a aceptar. Te puede parecer que soy poca cosa para acompañarme pero si me acompañás ganamos por 20 puntos. Lo dije toda la campaña electoral. Nos dijo que él iba a ganar la ciudad por 18 puntos. Le contesté que no iba a ganar la ciudad, yo la conozco con el número de documento. Vas a perder la ciudad. Pero lo peor es que vamos a perder la provincia. Pero, bueno, hubo un acuerdo. A Rodrigo lo quiero un montón pero no estoy dispuesto a tolerar ni a manejarme con conductas vanidosas. Puedo no ser candidato a gobernador pero no estoy dispuesto a hacer de nuevo el papel de estúpido, a ver qué vamos a inventar. El fernet ya nos quedó viejo, qué bebida vamos a inventar. Esta es la verdad», señaló Juez.
El senador indicó que mantiene su alianza con La Libertad Avanza y que el radicalismo deberá definir qué hace el año próximo. «Nosotros estamos trabajando. Hicimos una alianza con La Libertad Avanza, nos fue bien, seguimos trabajando con Bornoroni, hablamos con el espacio político a nivel nacional. No sé qué irá a hacer el radicalismo. Ojalá entiendan la discusión y entiendan de una vez por todas que hay que terminar con este ciclo ruinoso. Nosotros estamos armando el mejor equipo, el capitán será el que mejor interprete el juego. No debe haber un dirigente más preparado para gobernar esta provincia que quien habla. Pero estamos armando un equipo para dar esa pelea», manifestó el líder del Frente Cívico. Agregó que Llaryora es un gobernador desenfocado, alejado de los problemas reales y con un ciclo terminado, pero que hay que diseñar un proyecto sólido para derrotarlo.
Juez también habló de la reforma laboral y cuestionó al kirchnerismo por negarse a dar la discusión. «Cuando planteamos el tema en diciembre, el kirchnerismo se reunió con la CGT y dijeron que no iban a aceptar ninguna discusión, ninguna ley que tenga que ver con modificar la ley de contratos de trabajo. Vino el dictamen de la comisión en diciembre, estuvimos todo enero trabajando y a las 3 de la mañana les agarró una vocación de participación asombrosa. Podrían haber sugerido algunas cuestiones pero no lo hicieron. Hoy se están lamentando. En ese tema te soy sincero: se pueden haber cometido errores. Pero todo se analizó con detenimiento», dijo.
El senador nacional además reconoció que la ley no va a generar un blanqueo masivo de trabajadores que hoy están irregulares. «Nadie planteó que con la sanción de esta ley empiece a florecer el trabajo en blanco. Necesitás después discutir una reforma impositiva, un nuevo pacto fiscal. No hay forma de crear empleo si no generas condiciones, como por ejemplo que no va a terminar quebrando tu empresa por una indemnización. El fuero laboral ha sido cooptado por el peronismo. Son todos cotos de caza del poder político», planteó.






