La campaña arrancó en Córdoba con fuertes mensajes de Bornoroni y De la Sota

La campaña para las legislativas ya arrancó en Córdoba. Por un lado, el oficialismo nacional, con Gabriel Bornoroni a la cabeza, lanzó un spot más como candidato que como diputado ya en funciones. Por otro lado, Natalia De la Sota, también diputada pero opositora a los libertarios, publicó su propio spot con fuertes críticas al gobierno nacional; allí, además, oficializa su intención de ser candidata en octubre.
Los mensajes se conocen cuando falta algo más de una semana para que se oficialicen las alianzas que competirán en las legislativas a nivel nacional.
Bornoroni, actual jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza, publicó en sus redes un spot en el que señala que Córdoba pide libertad y se propone para «ponerle fin a esta decadencia». El empreasrio agrega que el gobierno de Martín Llaryora gasta mal. «Estamos en una provincia tomada por la casta política. Por eso estamos recorriendo la capital y el interior de Córdoba sumando leones para dar esta batalla. También estamos cerca del sector productivo, de los cordobeses que trabajan y se esfuerzan y ven cómo la política les roba todo. Vamos a terminar con la casta en Córdoba como lo está haciendo Milei en la Nación», dice el diputado, mientras se van mostrando imágenes de Milei y repasando títulos periodísticos que hablan del desguace del Estado.
En la vereda opuesta está el spot de Natalia De la Sota, que es muy crítica con el modelo libertario. La hija del exgobernador señala que hay que ponerle un freno. «Yo no voté este modelo. El ajuste no puede caer sobre los que menos tienen. Cuando el Estado se retira, los que pagan son los trabajadores, los jubilados, los estudiantes. Hay que poner un límite. Quiero seguir en el Congreso para defender a Córdoba», dice Natalia en su publicación en redes sociales.
«¿Sabés qué pasa cuando el Estado se retira? Pasa lo que estamos viendo: el 60 por ciento de las familias cordobesas no llega a cubrir la canasta básica, más de 115 mil despidos en el sector privado, más de 13 mil pymes cerradas en todo el país, muchas de ellas en Córdoba; universidades y hospitales sin presupuesto y jubilados que tienen que elegir entre comer y comprar los remedios. Y vos, que antes zafabas, ahora tenés miedo de que mañana te digan no vengas más a trabajar», dice en un tramo del spot.
Natalia De la Sota acusa a Milei de estar destruyendo el Estado y de encarnar una lógica perversa que se lleva puesta a la mayor parte de la sociedad argentina. «Está destruyendo la economía y la autoestima de Córdoba», señala la diputada.
